Bases convocatoria Residencia Artística La Térmica de Málaga

Bases convocatoria Residencia Artística La Térmica de Málaga

La selección de los creadores se efectuará de acuerdo a las siguientes BASES:

PRIMERA.- DESTINATARIOS

La convocatoria está destinada a 2 intérpretes y dramaturgo que pueda aportar un texto interesante para trabajar mediante creación colectiva. 

Los seleccionados tendrán que desplazarse a Málaga durante el momento de la creación del proyecto. Se cubrirán los gastos de residencia que incluyen hospedaje, comida y dietas. 

SEGUNDA. – MODALIDAD DE RESIDENCIAS 


Los participantes de la convocatoria se alojarán durante la experiencia en la residencia que aporta La Térmica en Málaga. El periodo máximo de residencia será de seis semanas, con opción a jornada completa.

Los gastos de alojamiento y comida están cubiertos por parte de La Térmica. Además, de los gastos derivados de la producción y las dietas siendo el total de estos últimos hasta un máximo de 3500€.

TERCERA. – SELECCIÓN DE LOS CREADORES Y COMPAÑÍAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RESIDENCIAS DE LA TÉRMICA DE MÁLAGA 


La selección de los proyectos presentados será evaluada por una comisión de profesionales del ámbito del cine y el teatro.

Para la selección de los intérpretes se tendrá en cuenta:

  • La trayectoria del solicitante.
  • Carta de Motivación para participar en la convocatoria.
  • Material Audiovisual que puedan mostrar.

Para la selección del dramaturgo se tendrá en cuenta:

  • La calidad de la propuesta presentada y su coherencia.
  • Innovación del proyecto.
  • La trayectoria del solicitante.

Entre los proyectos presentados y participantes tendrán prioridad los creadores con residencia en el ámbito geográfico de España, independientemente de su nacionalidad.

CUARTA. – DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR LOS ASPIRANTES 


El periodo de recepción de proyectos y participantes comenzará el 22 de junio de 2020 y terminará el 15 de julio de 2020. 


La inscripción deberá realizarse a través del mail residencia@encuentroartistico.com situada en la web de Encuentro Artístico y adjuntando la documentación solicitada. Dicha documentación se podrá aportar tanto en español como en inglés.

A partir de la finalización del plazo de inscripción, se publicará en la web de La Térmica de Málaga y Encuentro Artístico, la relación de los creadores que participarán en esta edición.

QUINTA.- ACEPTACIÓN Y ADHESIÓN A LAS BASES 


Los participantes, por el hecho de presentarse a esta convocatoria de residencias en La Térmica de Málaga y El Encuentro, aceptan las condiciones establecidas en la misma.

SÉXTA.-  DERECHOS DE IMAGEN

Con el fin de poder cumplir con lo establecido en el apartado anterior, los seleccionados aceptan y autorizan que su apariencia física, voz y nombre, en su caso, pueda aparecer en todo tipo de soportes físicos y digitales (vídeos, fotografías, carteles, etc.) tomadas en los espacios de La Térmica para su difusión informativa o promocional, con la salvedad y delimitación de aquellos usos o aplicaciones que pudieran atentar a su derecho al honor en los términos previstos por la ley.